El estadio Fiscal Antonio Ríspoli de Punta Arenas, finalmente vivió el partido que tanto había esperado. Por los octavos de final de la Copa Chile, el equipo local, Presidente Ibáñez recibió a Huachipato en su cancha.

Eso sí, no fue la fiesta que esperaban, pues los acereros golearon a los locales y tuvieron como máxima figura a Julián Brea, que se anotó con cinco goles en la cancha de la capital de la región de Magallanes.

Huachipato aplastó a Presidente Ibáñez y avanzó en la Copa Chile

El equipo de Talcahuano finalmente goleó por 0-12 al equipo puntarenense y la cuenta la abrió Brea a los 8 minutos. A los 25′ Sebastián Sáez anotó el 0-2 y cuando se cumplieron los 45′, Maximiliano Rodríguez fue el autor del 0-3.

En el segundo tiempo, Mario Briceño anotó a los 49′ y nueve minutos después, Julián Brea marcó el 0-5. A los 61′ el volante se matriculó con su tercero personal y el 0-6 global.

Pero el marcador no llegó hasta ahí: El Sacha Sáez repitió a los 63′, Franco Vega marcó a los 64′ y Leandro Díaz a los 80′. Nuevamente el exjugador de Universidad Católica marcó a los 81′, y los goles del 82′ y 85′ fueron obra de Julián Brea.

El paso de Huachipato a los cuartos de final

Así las cosas, Huachipato dejó en el camino a Presidente Ibáñez, y ahora se enfrentará a Imperial Unido por los cuartos de final de la Copa Chile.

El encuentro está programado para el miércoles 4 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio de Nueva Imperial.