Municipal Mejillones dio el gran golpe en la Copa Chile, al eliminar a Club Deportes Antofagasta en la segunda fase del torneo,.

Los mejilloninos se impusieron a través de los penales por 5-4, después de caer en los noventa minutos reglamentarios por 3-2 (en la ida ganaron 1-0).

ImagenDe esta forma, el equipo nortino se transformó en el primer clasificado a la tercera fase de Copa Chile.

Parecía todo fácil para Deportes Antofagasta, pues ya en el minuto 15 ganaba por 2-0, con dos tantos del delantero Osmán Huerta.

Sin embargo, el conjunto visitante no bajó los brazos y descontó mediante Pedro Chamorro en el 17′, con lo que obligaba a los lanzamientos penales.

Richard Olivares volvió a otorgar tranquilidad al conjunto “puma”, marcando el tercer tanto en el 24′, después de una brillante jugada colectiva.

Con el 3-1 consumado, incluso el técnico del local, Gustavo Huerta se excedió en la confianza, sacando a dos de las figuras del compromiso, Osmán Huerta y Ronald González, pensando en sus próximos duelos por Primera B.

No obstante, Chamorro volvió a sorprender en el área antofagastina, marcando el 3-2 definitivo con un certero cabezazo en el 61′, lo que obligó a definir al clasificado a través de los penales.

Allí fue más certero Mejillones, marcando todos los tantos desde los doce pasos: Pedro Chamorro, Sebastián Vega, Sebastián Pizarro, Abel Valenzuela y Carlos Prieto anotaron.

Mientras que en el local, el “villano” fue Richard Olivares, quien desperdició su disparo, dándole el paso al otro equipo de la provincia, a la tercera fase de Copa Chile.

Ahora Municipal Mejillones, líder de la Tercera división y primer clasificado a la siguiente ronda del certamen nacional, espera rival.