El inicio de un torneo siempre genera expectativas, y para los hinchas de Colo Colo era el momento de ver a su equipo con algunos de los nuevos fichajes, y también ver cuánto mejoraron respecto del primer pleito que disputaron en el Monumental David Arellano este año, cuando cayeron inapelablemente frente a Racing por 3-0 en un encuentro amistoso.

Para Limache este lance de la Copa Chile también era un pleito relevante, ya que era su estreno como equipo de Primera División, y por lo mismo se plantaron con especiales recaudos ofensivos y veloces cargas a la espalda de Mauricio Isla, lo cual rindió frutos a los 11’ con un carrerón de Daniel Castro, remate al primer poste, y Brayan Cortés en una débil reacción no pudo controlar y se la dejó a Nelson Da Silva, que abrió el marcador, dejando incrédulos a los asistentes del recinto de Macul.

Colo Colo y la dura tarea que le puso Limache

La reacción del Cacique, que tenía que sobrepasar hasta ocho jugadores adversarios en el área, tuvo su primera jugada ofensiva a los 25’ con un remate de Javier Correa que Matías Bórquez logró manotear en una atajada de gran nivel. Y salvo un penal que reclamó Claudio Aquino, y otro remate del propio conductor, hubo muy poco para el equipo de Jorge Almirón.

En la segunda fracción, el ingreso, y debut, de Salomón Rodríguez puso un hombre más en el área para preocupar a los Tomateros. Lo que se vio reflejado a los 53’ cuando tres Albos contra nueve limachinos pugnaron, unos por anotar, los otros por evitarlo, Y que pasó a ser una imagen del lo que ofrecería el encuentro.

A los 64’ fue un escenario diferente dentro del cotejo, porque Limache salió del fondo, dejó espacios y un pase profundo obligo a Bórquez a achicar un remate a Correa que tenía cara de gol.

Los goles de los debutantes no le alcanzaron a Colo Colo

Otro de los que hizo su estreno en Colo Colo fue Sebastián Vegas, que demostró su capacidad para desdoblarse, y rematar de distancia, lo que le dio el 1-1 a los Albos a los 69’ con un tiro donde ya no pudo responder el golero de Limache.


 Cuando el cronómetro marcaba los 80’ una jugada gestada por la izquierda entre Vegas y Lucas Cepeda fue cedida a Claudio Aquino remató, Bóruqez dio rebote y Rodríguez también se estrenó en las redes. Pero la victoria transitoria fue muy breve, a los 83’ Francisco Romero madrugó a toda la defensa y anotó el empate a dos. Que finalmente fue el tanteador definitivo, donde los goles de los debutantes no le alcanzaron a Colo Colo.