Ovalle dio el gran golpe en la tercera fase de la Copa Chile, tras vencer por definición a penales a Cobresal, y transformarse en el único equipo de Tercera División en clasificarse para los cuartos de final del certamen.
El cuadro de Limarí venció por 4-3 en la definición por penales, con una gran actuación del portero Carlos Lemus, anotándose de esta manera entre los ocho mejores equipos de la Copa Chile.
El cuadro local fue superior durante todo el partido al equipo dirigido por José Cantillana, creándose innumerables ocasiones de gol en los pies del delantero Diego Cuellar, sobre todo en la primera fracción. Pero Ovalle no podía abrir el marcador.
La tendencia se mantuvo en la segunda parte, aunque la justicia en la pizarra se decretó recién en el minuto 72, a través de Diego González.
Cuando parecía que Deportes Ovalle se quedaría con los tres puntos, llegó un polémico tiro libre en favor de Cobresal, que Diego Silva transformó en gol. El empate del cuadro cobresalino llegó a sólo seis minutos del final.
Los penales para Deportes Ovalle fueron convertidos por Jorge Canales, Alejandro Gaete, González, Carlos Tapia; mientras que Luis Flores, Marco Olea y Cristián Ríos anotaron para Cobresal.
De esta manera Ovalle clasificó para el Torneo de Verano que se disputará en Enero próximo, mientras Cobresal deberá abocarse al Torneo de Clausura, donde en la próxima fecha se mide con Universidad de Concepción en el Estadio El Cobre.
Estadìsticas
Deportes Ovalle 1(4): Carlos Lemus, Luis Corrotea, Alejandro Gaete, Pedro Cortés, Nicolás Aguilera, Cristián Ávila, Jorge Canales, Carlos Tapia, Diego González, Diego Cuellar (González, 68′), Elías Flores. DT. Miguel Alegre.
Cobresal 1(3): Luis Godoy, Hugo Díaz, Diego Silva, Luis Flores, Óscar Ibarra (Alfaro, 62′), Fredy Segura, Víctor Oyarzún, Rodrigo Núñez, Patricio Lira, Pedro Muñoz (Ríos, 46′), Marco Olea. DT. José Cantillana.
Goles: 1-0 Diego González (72′), 1-1 Diego Silva (84′).
Penales: Jorge Canales, Alejandro Gaete, González, Carlos Tapia (Deportes Ovalle); Luis Flores, Marco Olea, Cristián Ríos (Cobresal).
Arbitro: Carlos Ulloa