El entrenador de Unión La Calera, Víctor Milanese Comisso, acusó a Deportes Colchagua de realizar prácticas pocos transparentes en el duelo en que su equipo perdía por 0-1 hasta el minuto 71, momento en el cual se suspendió producto de problemas en la electricidad del Estadio Valderrama.
El técnico calerano se molestó porque “misteriosamente” se perdió el balón que iba ubicado detrás del arco de su equipo, aunque sostuvo que cree las explicaciones del entrenador rival, Juan Carreño, quien dijo que las pelotas se extraviaron por culpa del barro que las tapó.
“Hay que creerle a él (Carreño), se habrán perdido, como estaba tan oscuro y con lluvia, las pelotas estaban llenas de barros y no se veían, pero yo le creo al técnico de ellos. Lo que pasa es que uno no puede decir por qué no están, pero eso pasaba hace 40 años en el fútbol, es una tontería, es una Copa Chile y hay que jugarla en los lugares que correspondan”, dijo.
“Lo que pasa es que no es un lugar para jugar el fútbol, más allá que el árbitro hizo el mayor esfuerzo posible. El agua borró totalmente la cancha y era imposible jugar. Salimos con el equipo de jóvenes que nos juega, pero llevamos a un par de jugadores que estábamos queriendo darles libros, pero uno de ellos, Aranda, terminó con distensión de ligamentos. Creo que no había garantías de ningún nivel para hacer un partido de fútbol”, agregó.
| El duelo entre Colchagua y La Calera se suspendió por un “apagón”. (Foto: dalecolchagua.cl) |
El presidente de Deportes Colchagua, Néstor Ruiseñor Daibes, explicó las razones por las cuales se tuvo que posponer el partido y dijo que fue un accidente, intentando despejar todas las dudas que generó la situación en el cuadro visitante.
“Tuvimos un percance con el motor que proporciona energía al recinto, principalmente a las torres de iluminación y a los 31 minutos del segundo tiempo se fundió el motor y quedamos sin luz”, dijo Ruiseñor.
“Este estadio que no es el oficial de Colchagua, porque el Estadio Municipal de San Fernando no se puede ocupar precisamente por el alto consumo de energía eléctrica y la municipalidad no autoriza su uso. Por lo tanto, decidimos arrendar a la ANFA el Estadio Valderrama con el generador incluido, y nos encontramos ayer con esa sorpresa y quedamos a la espera de la resolución de la ANFP”, concluyó.