Copa América, y no defraudaron en un animado partido que se disputó en el Elías Figueroa de Valparaíso.

El encuentro se abrió para los Caturros cuando a los 13 minutos del primer tiempo fue expulsado Benjamín Rojas en Palestino, por una fuerte patada sobre Jason León, lo que le permitió a Wanderers ampliar su dominio en el terreno de juego, pero César Rigamonti estuvo atento para evitar que le vulneraran su portería.

Pero tanto ataque de los valpinos encontró premio a los 41’ cuando finalmente la resistencia del conjunto árabe fue superada por el gol de Carlos Muñoz.

Partido emocionante que nada tuvo que envidiar a la Eurocopa y la Copa América

En el segundo lapso hubo una sucesión de goles que le dio un amplio atractivo al encuentro. A los 55’ hubo penal de Joaquín Pereyra sobre Jonathan Benítez, pero fue fuera del área, lo que incrementó los reclamos contra el árbitro Nicolás Gamboa. Bryan Carrasco se encargó de ejecutar y lograr la paridad a uno.

La defensa wanderina se desarticuló y Nicolás Linares a los 59’ tras un centro de Misael Dávila puso el 2-1 para los Tetracolores. Aunque el propio jugador volvería a ser protagonista, pero de forma negativa, debido a que a los 80’ un centro de Marcelo Cañete fue  cabeceado por Linares hacia su propia portería, y su autogol  estructuró el 2-2 final, que deja abierta la llave para la revancha del próximo viernes 12 de julio en La Cisterna a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).