El equipo venezolano Caracas FC se traslada a Brasil, donde enfrentará este jueves a Santos, flamante campeón paulista, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Los caraqueños viajan con muchas esperanzas de lograr un resultado importante en una de las plazas más difíciles en la actual edición del torneo, aunque ya pudo romper con el mito de no ganar en Argentina, al superar en la segunda fase a River Plate (1-0) en Buenos Aires, el primer triunfo de un cuadro "llanero" en ese país.

 

Caracas, que viene de empatar como local con el elenco del chileno Claudio Maldonado, en un duelo donde mereció algo más, también llegará con el ánimo en alto al tomar la ventaja en la final local sobre Unión Maracaibo, del técnico nacional Jorge Pellicer.

 

El entrenador Noel Sanvicente afrontará este encuentro con la ausencia obligada del delantero colombiano Habinson Escobar, quien sufrió un golpe en la cabeza el miércoles en el choque de ida.

 

El médico del equipo, Javier Peralta, luego de los primeros exámenes aplicados al ariete, dio a conocer que presenta una "contusión cerebral con inestabilidad cervical", que lo dejará fuera de las canchas al menos por cuatro semanas.

 

Otro jugador que está en duda es Alejandro Guerra, que no pudo estar el domingo ante Maracaibo.

 

Sobre la formación inicial, Sanvicente podría jugar con el mismo esquema que enfrentó a Santos como local, con la posibilidad que Oswaldo Vizcarrondo regresaría a la titularidad en la plaza de

Andrés Rouga.

 

Otra opción para el técnico caraqueño es colocar a Rouga, mientras Edder Pérez subiría al centro del campo, como lo hizo el domingo ante los de Pellicer.

 

En principio, si no hay variaciones de última hora, el cuadro que escoltó a Colo Colo en el Grupo 6 jugaría frente a Santos con Javier Toyo en el arco; Leonel Vielma, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey y Edder Pérez en defensa; Luis Vera, Weymar Olivares, Jorge Rojas y César González en mediocampo; y los colombianos Iván Velásquez y Wilson Carpintero en ofensiva. (EFE)