El director técnico de Celta de Vigo y ex jugador de River Plate Eduardo Berizzo, analizó los graves incidentes ocurridos en Buenos Aires que motivaron el aplazamiento de la final de la Copa Libertadores entre el cuadro “millonario” y Boca Juniors como parte de “un país que se avergüenza constantemente con episodios como este, pero que no logra ponerles fin“.

“Lo sucedido ayer es una clara muestra de las equivocaciones que cometemos todos en nombre de la pasión del fútbol, del folklore, de los intereses creados, de la corrupción de algunos. Toda esta ensalada termina en lo que termina”, comentó el argentino.

“Deberíamos revisarnos todos: el primero que tira un proyectil, el que no controla el operativo, los periodistas que fomentan un dramatismo en todo lo que rodea a un partido de fútbol cuando es solo un partido de fútbol. No hay solo un culpable de estas situaciones, somos muchos los culpables“, añadió.

Berizzó concluyó subrayando que su deseo de que de una vez por todas se entienda que: “El camino no es ganar partidos, es ver qué hacemos antes del partido y después del partido“.