Luego de su exabrupto en el partido contra Deportes La Serena, el delantero de Colo Colo Ezequiel Miralles no tuvo problemas para reconocer este martes que decidió salir y retirarse del Monumental antes de lo previsto, porque estaba muy molesto, después que no se le permitiera ejecutar un penal.
“Decidí salir en el entretiempo porque estaba amonestado y la verdad es que estaba bastante enojado y no quería que me expulsaran, entonces preferí salir. No pasó más allá de eso, después me fui a mi casa, reflexioné y al otro día me junté con mis compañeros y el técnico, les pedí las disculpas que merece el caso y no pasó más allá de eso”, aseguró.
Miralles justificó su airada reacción, “porque veía que era un partido fácil para tratar de sumar goles en lo personal. Yo tengo el objetivo de ser goleador, pero no a cualquier costo, no soy egoísta con mis compañeros a la hora de jugar, no pateo al arco desde cualquier lado para tratar de sumar goles en lo personal”.
“Obviamente tengo puesto el objetivo de ser goleador como lo tiene cualquier delantero y si Colo Colo tiene jugadores que hacen goles, seguramente va a estar peleando arriba. Después llegué a mi casa, lo vi y dije ‘bueno, podría haber hecho un gol más', pero ya me había enojado, ya me había ido, así que no había vuelta atrás”, agregó.
Prefirió el humor
Sobre el tribunal de temas internos del plantel, que componen Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Diego Olate, el artillero trasandino prefirió guardar reserva sobre si deberá pagar un asado o recibirá otra sanción similar.
“No sé, habrá que ver la otra semana si se paga algo. Sesionó, pero mejor lo vamos a dejar en privado lo que dijo el tribunal”, dijo con humor.
Del mismo modo, se le mencionó que Nelson Acosta, su ex entrenador en Everton, dijo que no era muy bueno para cancelar asados.
“No lo vi pagar un asado en un año y medio a Acosta, así que no puede decir nada. Es más, le pedía la carne a Antonio Bloise (presidente de los viñamarinos) de los restaurantes y la llevaba”, contragolpeó Miralles.
Sin defenderse en Argentina
En cuanto al duelo de este jueves contra Vélez Sarsfield en Buenos Aires, el capitán Arturo Sanhueza comentó la importancia de este partido para el futuro albo en el Grupo 7 de Copa Libertadores.
“Es complicado, porque nosotros creemos que Vélez va a sacar mucha ventaja y ya pelear por el segundo cupo con Cruzeiro, que creemos que le puede ganar a Deportivo Italia, va a ser cada vez más difícil. Lo tenemos claro y bastante asumido, pero esperamos sacar un buen resultado”, afirmó.
El volante descartó que el conjunto albo vaya a Argentina con la mentalidad de defenderse y contraatacar.
“Nosotros como Colo Colo, como el equipo más grande de este país y con tradición, nunca hemos ido a algún lugar a defendernos y ésta no va a ser la excepción. Vamos a salir a jugar el partido, con los recaudos que conlleva jugar un partido de Copa Libertadores, pero nosotros de contra no hemos jugado nunca y ésta no va a ser la excepción”, enfatizó.
Precisamente Sanhueza sería uno de los que dejaría el cuadro titular junto a Paulo Magalhaes, para permitir el ingreso de Roberto Cereceda y Macnelly Torres.
Así Colo Colo formaría con Francisco Prieto; Sebastián Toro, Andrés Scotti, Miguel Riffo; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.
El plantel albo viajará este martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) rumbo a la capital trasandina.