Boca Juniors, que este fin de semana oficializó la llegada de Carlos Palacios, tenía la enorme interrogante de saber si podría o  no clasificar a la Copa Libertadores, para lo cual dependía de la última fecha.

Con el título de Vélez Sarsfield, que le ganó 2-0 a Huracán, los Xeneizes accedieron a la Copa, aunque no a la fase de grupos, sino a las rondas preliminares, las cuales se sortearán por parte de la Conmebol este jueves 19 de diciembre.

Carlos Palacios con Boca Juniors podría jugar contra los equipos chilenos

El elenco más popular de Argentina dado su ranking ingresará en la segunda ronda de la Copa Libertadores, donde por esta clasificación de la Conmebol no podrá jugar contra Cerro Porteño de Paraguay, Corinthians de Brasil y Barcelona de Guayaquil, quedando entre las alternativas Deportes Iquique y Ñublense.

En la eventualidad que el nuevo equipo de Carlos Palacios avance, supere la tercera fase y logre ingresar a la competencia de grupos, allí tendrá por opciones de rival a la Universidad de Chile y Colo Colo, por lo que cualquiera de los equipos nacionales pasaron a ser opciones como rivales de Boca Juniors.