Demostrar su vigencia para tener una nueva oportunidad en la selección argentina es el plan del volante Matías Jesús Almeyda, última incorporación de Quilmes, cuadro que este martes 22 de febrero visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en el arranque del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

 

El ex jugador de River Plate, SS Lazio e Inter de Milán de Italia, y que acaba de rechazar una oferta del cuadro azul aduciendo lesiones, no viajará a Chile con el cuadro "cervecero", pues se dedicará a entrenar para apurar su puesta a punto.

 

"Me quedan 20 días para ponerme a punto. Vamos a luchar con todo para llegar a lo más alto en la Libertadores", comentó el ex compañero de Marcelo Salas en el club lacial.

 

"Vengo a demostrar que todavía estoy para jugar. Además, se me presenta una gran oportunidad, ya que Quilmes está jugando el torneo más importante del continente", añadió.

 

"Soy jugador de la selección y mantengo la motivación por volver a vestir esa camiseta. Es uno de los objetivos. He pasado muchos años defendiendo los colores de Argentina y mi intención es poder rendir bien en Quilmes para tener la posibilidad de ser convocado a la selección", afirmó.

 

Almeyda, de 31 años, rechazó también una oferta de West Bromwich Albion inglés para incorporarse a sus filas porque, según el club, había decidido retirarse del fútbol después de anular su contrato con Brescia de Italia.

 

El futbolista surgido en la cantera de River Plate, equipo con el cual ganó la Copa Libertadores de 1996, en 2004 declinó además un ofrecimiento para formar parte de Independiente de Avellaneda.

 

Almeyda destacó en Sevilla de España e Inter de Milán, Parma y Lazio de Italia.

 

Quilmes ultima detalles para visitar a la U

 

Quilmes se clasificó para la segunda fase de la Libertadores al superar en la primera a Colo Colo en una serie que se definió por los goles de visita y tendrá como rivales a Sao Paulo, The Strongest boliviano y Universidad de Chile en el Grupo 3.

 

Precisamente ante los azules debutará el martes 22 de febrero en la remozada cancha del Estadio Nacional, para lo cual los "cerveceros" ultimaron este domingo su preparación.

 

Los pupilos de Gustavo Alfaro entrenaron a puerta cerrada por lam mañana en el Estadio Centenario, pero se estima que la formación que presentarán en Ñuñoa será con Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Juan Pablo Avendaño, Agustín Alayés, Raúl Saavedra; Diego Torres, Pablo Galdames, Andrés Pérez, Miguel Caneo; Pablo Sánchez y Aldo Osorio.

 

Los jugadores de Quilmes tendrán libre toda la tarde de este domingo, para quedar concentrados esta misma noche.

 

El viaje a Santiago está previsto para las 10:00 horas (13:00 GMT) de este lunes 21 vía Air France.

 

La efervescencia entre la hinchada cervecera es enorme, tanto así que para el día del partido con la U, instalarán una pantalla gigante en el barrio para seguir a su escuadra. (Agencias)