La alianza que Universidad de Chile firmó con el conglomerado mexicano Pegaso tuvo su primer gran fruto este lunes, luego que la directiva azul lograra que el grupo dueño del club Atlante les ceda al delantero Patricio Galaz como refuerzo para la Copa Libertadores de América.
El máximo goleador del mundo con Cobreloa en la temporada 2004 viajará este martes rumbo a Chile, y el miércoles oficializará su incorporación al elenco estudiantil, al que inicialmente sólo defenderá en la competencia continental.
Aún está en estudio si su cesión se extenderá por todo el segundo semestre, para que también pueda jugar por los azules en el Torneo de Clausura 2005.
El acuerdo se logró con la mediación de Mercom, representante de Pegaso en Chile, y fue ratificado por el gerente de la empresa, Jorge Barrera.
"Nuestra idea es que Patricio (Galaz) juegue durante estos meses de para en México, ya que Atlante quedó fuera de los plays-offs en la liga y lo que más necesita es jugar, tras superar una lesión", señaló Barrera en declaraciones publicadas por el sitio terra.cl.
Galaz llegó como figura a Atlante, pero dos lesiones le impidieron figurar como se esperaba, ya que debió estar más de dos meses en recuperación fuera de las canchas. El delantero se lastimó primero el muslo de la pierna derecha a fines de enero y a mediados de marzo se desgarró el aductor de la extremidad izquierda.
El que mostró sorprendido con la noticia fue el técnico Héctor Pinto, quien no quiso confirmar la llegada del jugador formado en Universidad Católica.
"Es una noticia que a mí me golpeó un poco, pero eso hay que conversarlo. No sé cuál es el tenor de las negociaciones que en este momento están llevando en Ciudad de México Lino Díaz y los representantes de él", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Pinto no sólo encontró al reemplazante de Sergio Gioino luego de su partida a Palmeiras, sino que además Pegaso cederá Universidad de Chile al delantero Joel Soto para que esté a prueba, y el DT azul deberá definir si lo acepta como refuerzo para el Clausura.
Universidad de Chile actualmente ocupa el segundo puesto del Grupo 3 de Copa Libertadores, y un empate o un triunfo ante el eliminado Quilmes este miércoles en Buenos Aires asegurará su paso a los octavos de final. En caso de perder, deberá esperar que Sao Paulo cumpla con lo suyo y derrote a The Strongest en Brasil. (Cooperativa.cl)