Pese a que una contractura en el gemelo de la pierna derecha tiene en duda a Reinaldo Navia para el duelo de ida por octavos de final de Copa Libertadores ante Sao Caetano en Brasil, el delantero chileno se encuentra esperanzado en ser de la partida junto a América de México. "Espero estar listo para este partido tan importante", aseguró.
"Reinaldo presentó molestias en el gemelo de la pierna derecha durante la práctica que tuvo el equipo (el martes) y que resultó una pequeña contractura debido a una fatiga muscular. Estamos valorando su situación y será antes del juego cuando se decida si participa o no", indicó el médico del equipo Alfonso Díaz al sitio mexicano Mural.com.
Sin embargo, el seleccionado nacional puso la cuota de tranquilidad al señalar que su molestia no es grave, y que espera recuperarse para estar en el choque que comenzará a disputarse desde las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio "Anacleto Campanella" de Sao Paulo.
"Tuve problemas durante el entrenamiento, no pude estar a gusto porque sentía la molestia en el gemelo, y ahora tendré que esperar hasta el partido para que me hagan una prueba y saber si puedo jugar. La verdad es que no es tan grave, y espero estar listo para este partido tan importante", declaró el ariete nacional.
Navia viene de marcar la exclusiva cifra de América en el triunfo sobre Chivas en Guadalajara el reciente fin de semana, en el gran clásico del fútbol azteca, y su ausencia representaría un gran alivio para el cuadro brasileño.
Si el jugador formado en Santiago Wanderers no logra recuperarse, América de todas formas contará con la presencia de un chileno en la cancha, ya que el defensa Ricardo Rojas es número fijo en la zaga azulcrema.
Como se había anunciado, el nuevo refuerzo chileno del club, Richard Olivares, permaneció en Ciudad de México tras integrarse al equipo el reciente lunes 3 de mayo.
El encuentro de este miércoles contra Sao Caetano aparece como la oportunidad de saldar cuentas pendientes con el cuadro brasileño, que eliminó a América en las semifinales del torneo continental de 2002.
La historia de los últimos encuentros es favorable para el conjunto mexicano, ya que en primera ronda derrotó a Sao Caetano en sus dos presentaciones, tanto en Brasil como en el país azteca. (Agencias)