River Plate quiere reforzarse convenientemente para sus desafíos del primer semestre de 2007, el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, para lo cual tiene en la mira a tres jugadores de Rosario Central y al delantero Claudio López.
El club "millonario" utilizará los recursos obtenidos por el traspaso de Gonzalo Higuaín a Real Madrid y ya ofreció casi ocho millones de dólares (más de 4.200 millones de pesos) al equipo "canalla" por el goleador Marcos Ruben, el defensa Cristián Villagra y el portero Juan Marcelo Ojeda.
Pero el técnico Daniel Passarella pidió dos delanteros y como ya fracasó el intento de fichar al paraguayo Oscar Cardozo, ahí entra el interés por López, recientemente desvinculado de América de México.
Otro que suena es el ariete de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi.
Aunque el reglamento argentino sólo autoriza cuatro incorporaciones para el Clausura, los clubes que vendan al exterior podrán reemplazar esas plazas sin límites y como tampoco hay restricciones para el certamen continental, River hasta podría realizar unos cinco fichajes.
El cuadro de la "banda sangre" será uno de los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores 2007 junto a Caracas FC y el ganador de la fase previa que disputarán Tacuary y Liga Deportiva Universitaria de Quito. (Cooperativa.cl)