Sebastián González no esconde su deseo de vencer a Universidad Católica y lograr con Tigres de México el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2006. El ariete chileno sostuvo que los cruzados son un rival complicado, pero abordable en el choque de este miércoles 19 de abril en el Estadio Tecnológico de Monterrey.
"Es muy complicado. Sabemos que Católica de visitante anda bastante bien (empató 1-1 con Corinthians y venció por 3-2 a Deportivo Cali), pero tenemos que hacer pesar nuestra localía. A Colombia fuimos a buscar lo que necesitábamos para definir este miércoles (empataron 2-2 ante Cali). Estamos en ese paso y ojalá podamos cumplir", sostuvo en diálogo con Ernesto Díaz, enviado especial a México de Al Aire Libre en Cooperativa.
"Venimos de ganar al super líder del fútbol mexicano (Jaguares de Chiapas por 1-0), que es un equipo que se plantea muy bien, que juega muy similar a Católica", agregó.
González también recordó su pasado en Colo Colo y la "enemistad" con la tienda cruzada: "Me encanta ganar, pero más cuando son archirrivales de toda la vida y hay un sentimiento diferente de competencia, que tuve desde cadetes".
"Es obvio que quiero ganar y me gustaría que Tigres pase a la siguiente paso. Además es un sueño de siempre jugar la Copa Libertadores y por qué no llegar a lo más alto. Católica es un escollo, es el equipo a vencer y por todo eso quiero ganar", añadió.
La gira de la selección
González también se refirió a la próxima gira de la selección chilena por Europa, donde enfrentará a Irlanda, Costa de Marfil y Suecia, e indicó que no ha tenido contactos con el técnico Nelson Acosta.
"Supe que hay una gira, pero me enteré por internet. No he tenido conversaciones con nadie de la selección", confesó.
"Mi relación con Acosta es normal, pero no sé si soy muy de su gusto futbolístico. Yo sigo pensando en la selección, sacando la cara por el futbolista chileno y siendo muy profesional. Estoy vigente y eso es importante, puedo aportar mucho por mi experiencia", completó.
La vecindad del Chama
En otros temas, González lamentó la exclusión de Reinaldo Navia de Monterrey y comentó su nueva experiencia en las comunicaciones con un porgrama de radio: "La vecindad del Chama".
"Lo que menos hablo es de fútbol. Recibo llamadas telefónicas, te felicitan, doy premios y entradas para conciertos. Es una radio juvenil", relató.
González contó que al principio encontró resistencia en la dirigencia de Tigres para realizar el programa (todos los jueves por dos horas): "Me encanta y la verdad es que al principio fue dificil porque cuesta que un jugador activo haga algo extrafutbolístico. No me importó y expliqué que es un hobby… al final aceptaron". (Cooperativa.cl)