Sergio Markarián, entrenador de Universidad de Chile, comentó luego del avance al Grupo 7 de la Copa Libertadores, que en el entretiempo del duelo con Pachuca (1-2) le pidió a Marco Estrada que anotara un tiro libre para lograr la clasificación.
“Hicimos algunas modificaciones en el sistema de juego y caminando hacia la cancha le dije a Estrada: ‘Necesitamos un tiro libre para que conviertas, para hacer el gol de la clasificación'”, afirmó.
“Para mí fue clave que hiciéramos ese gol, porque de lo contrario Pachuca con la presión que tenía, con el hombre de más podía haber arribado a un segundo gol que hubiese sido decisivo para su clasificación. Así que si me piden el momento clave yo diría la conversión de Estrada”, agregó.
| Marco Estrada, el héroe azul en México. (Foto: Photosport) |
Por su parte, el héroe azul en México, expresó al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Contreras, que este logro le dará a la U más respeto como candidato para el Torneo de Apertura.
“Creo que nos van a mirar con otros ojos en el medio nacional, ya no vamos a ser la U que siempre llega hasta la semifinal y pierde en los play-offs. Ahora se van a encontrar con una U que siempre va a salir a ganar, a apretar en todas las líneas y por qué no soñar con el campeonato chileno”, señaló Estrada.
La emoción de Marcelo Díaz
El portero Miguel Pinto y el lateral derecho Marcelo Díaz lloraron tras la hazaña de la U, que concretó su acceso a la fase grupal del certamen con 10 jugadores. El autor del gol en el triunfo por 1-0 de la fase de ida del Estadio Santa Laura, no escondió su sentimiento.
“Estamos todos muy emocionados, porque veníamos con la ilusión de clasificar. Lo logramos y eso nos deja muy contentos. Sabíamos que iba a ser difícil, que Pachuca no se iba a rendir en los 90 minutos y así fue. No clasificábamos hace cuatro años exactamente y para nosotros es muy emocionante estar de nuevo en la Libertadores, así que vamos a dar todo por llegar lo más alto posible”, manifestó Díaz.
Por su parte, el lateral izquierdo José Rojas destacó la entrega de los azules.
“Eso es lo que valoramos más, en todo el partido creo que de alguna u otra manera mostramos todo el aguante que tenemos. Siempre quisimos ir al frente, quizás con uno menos se nos complicó, pero gracias a Dios nos llevamos esta clasificación y quedamos muy contentos”, sostuvo.
La única mala noticia para la U fue la fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de Rafael Olarra, que se quedará sin jugar dos o tres semanas. Sin embargo, es posible que esté para el debut de los estudiantiles en la Copa, el 25 de febrero como visita ante Gremio, en una serie que además integran Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.