Federico Valdés, presidente de Azul Azul, confirmó que Universidad de Chile jugará de local en el Estadio Monumental su partido ante Alianza Lima.
“Ya está decidido, el duelo de vuelta por los octavos de final ante Alianza Lima se jugará en el Estadio Monumental. El acuerdo es sólo por ese partido“, aseguró el timonel laico.
Valdés indicó que su administración conversó con Colo Colo para utilizar el recinto de Macul y se acordó reemplazar el duelo por el Campeonato Nacional ante Universidad Católica, por lo que los azules no tuvieron que desembolsar dineros extras por el arriendo de coliseo.
“Nosotros teníamos un contrato con Colo Colo por cuatro partidos y lo que vamos a hacer es cambiar el partido ante Universidad Católica a otro estadio. Así el cuarto partido será con Alianza Lima, porque queremos garantizar la seguridad de una cantidad importantes de hinchas peruanos residentes en Chile que verán ese encuentro”, señaló.
| Los azules prefirieron jugar en Macul frente a Alianza Lima para asegurar la presencia de los peruanos residentes. |
Esta situación le genera un problema a futuro a Universidad de Chile, en especial porque deben buscar estadios alternativos para enfrentar a los cruzados.
“Vamos a tratar de jugar el encuentro con Católica en el Estadio Santa Laura, algo que no está seguro por ahora. Si no es Santa Laura jugaremos fuera de Santiago”, puntualizó.
En caso de acceder a los cuartos de final del certamen, el presidente del conjunto laico espera que la selección chilena no les nomine jugadores para poder afrontar el encuentro ante Corinthians o Flamengo con el mejor plantel.