Campeonato Nacional 2025, los árabes recibieron una mala noticia, esta vez pensando en su participación internacional.

Esto porque la Conmebol abrió un expediente disciplinario contra los árabes por algunos hechos que tuvieron lugar el pasado jueves 24 de abril, cuando derrotaron por 2-1 a Cruzeiro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

¿De qué se acusa a Palestino?

Conmebol acusó a Palestino de infringir el Artículo 5.6.5 del Manuel de Clubes e la Conmebol Sudamericana 2025, el cual establece que el equipo local “debe facilitar 12 pasapelotas para el calentamiento y para el partido”, los cuales deben usar los chalecos suministrados por el ente rector del fútbol sudamericano. Además, el cuadro local debe entregar un listado con los nombres de los mismos.

El incumplimiento de esta disposición significa una multa de al menos 10 mil dólares por cada pasapelotas expulsado, precisa el reglamento.

Misma infracción que Arturo Vidal

Además, Conmebol denunció a Palestino de infringir el Artículo 11.2 literal q) del Código Disciplinario de la Conmebol, el cual indica que “las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Asimismo, sostiene que “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios”. En el caso del Tino, por el literal q), que dice “causar daños”.