Coquimbo Unido y Universidad de Chile jugarán su primer partido del año este viernes a contar de las 21:15 (0:15 GMT) en el marco de la "Noche Pirata", cuyo escenario será el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en un duelo que, pese a ser amistoso, promete a dos equipos que se mostrarán las garras durante el desarrollo del cotejo.

 

Para este año, los coquimbanos ficharon al entrenador argentino Jorge Manuel Díaz, y a los también trasandinos Gustavo Lorenzetti, Daniel Ferreira y Diego Acoglanis; a Víctor Cancino, al arquero Carmelo Vega y al lateral izquierdo Jorge Carrasco, más el regreso de Juan Manuel Lucero, quien en 2005 tuvo una opaca presentación en Colo Colo.

 

En el otro bando, Universidad de Chile también estrenará su nuevo equipo con miras al Torneo de Apertura. La U contrató al delantero Daniel Pérez, al volante Patricio Ormazábal, al arquero boliviano José Carlo Fernández y a los colombianos Herly Alcázar y Mayer Candelo.

 

Además, será el primer partido de Gustavo Huerta como entrenador de Universidad de Chile.

 

Si hasta hace menos de una semana el nuevo estratega azul se quejaba de la falta de refuerzos, ahora tendrá la opción de disponer del equipo titular en este compromiso, más aún después de que el entrenador del equipo aurinegro, Jorge Díaz, anunciara que, pese a tratarse de un partido amistoso, igualmente lo saldría a ganar como si fuese una final de campeonato.

 

En todo caso, el ex entrenador de Cobresal aún espera la contratación de un lateral derecho. El nombre del candidato para ocupar la banda diestra en Universidad de Chile es, paradójicamente, el del coquimbano Víctor Osorio, quien probablemente iniciará como titular en el equipo de Díaz. (Cooperativa.cl)