El defensa chileno Cristián Alvarez ya es oficialmente de River Plate, luego que firmara este lunes un contrato por tres temporadas, y por la tarde se unirá a las prácticas del ex equipo de Marcelo Salas en el Estadio Monumental de Núñez.

 

El traspaso le valió 400.000 dólares (más de 225 millones de pesos) a Universidad Católica por el pase de su capitán, quien recibirá un sueldo de 160.000 por año (casi 90 millones de pesos).

 

En espera de su primer entrenamiento con el cuadro banda sangre, Alvarez conversó con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.

 

En el diálogo, el ex cruzado dijo estar consciente de que deberá ganarse la titularidad en el elenco que dirige Leonardo Astrada.

 

"Ojalá me vaya bien, me gane el puesto de titular, que cumpla y me respeten, que pueda ganarme un nombre acá", sostuvo.

 

La llegada de Alvarez mantiene la presencia nacional en River Plate, que parecía desaparecer con la partida de Salas.

 

En tanto, Boca Juniors también podría sorprender con el fichaje de un chileno, pues en Argentina se rumorea con el interés xeneize por el lateral de Universidad de Chile Hugo Droguett, autor el sábado 30 de julio de un gol en la victoria azul sobre Puerto Montt (4-2). (Cooperativa.cl)