El vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela, reconoció este viernes haber agredido a hincha chileno en Holanda, en pleno “barrio rojo” de Amsterdam, después que éste le tomara una foto mientras turisteaba por el lugar.

Mediante una declaración pública, el dirigente ofreció disculpas por su reacción y por negar el hecho ante los medios de comunicación.

“Lamento profundamente mi reacción frente al hecho que una persona desconocida se acercara intempestivamente a tomarme fotografías en la vía pública. No estoy acostumbrado a aquello”, dice la nota.

“Lamento el haber negado el incidente al ser consultado por diferentes medios de comunicación a los pocos minutos de haberse producido. Pido las disculpas por mi equivocación, tanto al señor Patricio Rojas, como a los medios de prensa con que conversé y a la opinión pública en general”, puntualiza la publicación.

Imagen
El dirigente, a su llegada al país, negó el hecho que se produjo en pleno “barrio rojo” de Amsterdam. (Foto: Archivo)

 

“Ocurrió un incidente que me pareció irrelevante destacarlo”

Después de emitir la declaración pública, Varela conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, reconociendo que fue un error no haber reconocido el incidente a tiempo.

Yo nunca he agredido al hincha. Aquí ocurrió un incidente que me pareció irrelevante destacarlo. Simplemente frente a la aparición de alguien, uno se siente de alguna manera intimidado y reacciona. No me pareció que tuviera ninguna novedad más allá”, comentó. 

“Pensé que era importante aclararlo para terminar con las especulaciones. Uno pudo haber cometido el error de decir que no hubo nada, pero en el mejor de los ánimos, no con la idea de ocultar información ni mucho menos”, comentó. 

“Hubo un incidente con una persona, que no lo podría ni reconocer, nunca hubo una agresión, sino que fue alguien que sacó una foto”, agregó el dirigente. 

“Lamento no haber reconocido inmediatamente que hubo un incidente frente a los medios. Pensé que era simplemente comentarios sin fundamentos. “Lo importante aquí es el fútbol, nuestra acción como dirigentes. Esto no contribuye en nada a engrandecer esta actividad. Aquí no hemos cometido nada ilegal”, apuntó. 

“Fuimos duros en los términos y pido las disculpas del caso. No hay nada más que decir”, finalizó Varela. 

Varela fue parte de la delegación chilena en su minigira por Portugal y Holanda.