La selección de Cuba consiguió su primer triunfo en canchas chilena sal vencer la noche del domingo a Deportivo Temuco, el equipo de Eduardo Bonvallet, quien terminado el partido se olvidó del resultado y sólo se dedicó a criticar el nivel de los visitantes, aconsejándoles "dedicarse al béisbol".

 

Los caribeños se impusieron por 2-1 en el Estadio "Germán Becker" con goles de Leonel Duarte y Osvaldo Alonso. El cuadro loal anotó por intermedio de Patricio Neira.

 

El encuentro muy friccionado, producto de lo cual se fueron expulsados el camerunés Bessala y Elton Troncoso, de Temuco, y Alain Cervantes, Pedro Faife y Jaime Colomé, de Cuba.

 

La reacción de Bonvallet no se hizo esperar tras el pitazo final. "Los cubanos tienen que dedicarse al béisbol, no sé quien trajo a esta selección, además, con un técnico ordinario que azuzaba a sus jugadores a tirarse al suelo y pegar patadas", afirmó.

 

Sobre la derrota justificó que "nosotros veníamos de jugar el viernes y jugamos este partido porque nos dijeron, pero insisto en que los cubanos tienen que seguir practicando béisbol".

 

Cuba, que en sus primeros partidos perdió 0-3 con Chile y empató 1-1 con Provincial Osorno, cerrará su gira este miércoles nuevamente ante la selección nacional en el mismo "Germán Becker". (Cooperativa.cl)