El cuerpo técnico de Marcelo Bielsa no esperó la llegada de su jefe para empezar a laborar y en su primera sesión en el Complejo deportivo "Juan Pinto Durán" incluyeron una reunión con los entrenadores de la selección sub 18 para coordinar un trabajo conjunto.
Los ayudantes de cancha de Bielsa, Eduardo Berizzo y Alfredo Berti, y el preparador físico Luis Bonini conversaron con César Vaccia e Ivo Basay con la idea de que los jóvenes jugadores sirvan de sparring para el combinado adulto en su preparación e incluso en los viajes fuera del país.
Basay comentó parte de lo hablado con el staff del estratega argentino.
"Eso es lo que pretenden parece, que esta misma selección, que va a ser la próxima sub 20, tengan todo el trabajo y el proceso que le hace falta a todos estos niños. Hay un porcentaje importante que puede jugar en el Sudamericano sub 20", señaló el ex delantero.
Vaccia, po su parte, sostuvo que "es un tema que tiene que ver la ANFP, entendemos que sí, pero lógicamente es un tema que le corresponde a los dirigentes. Todo lo que sea cooperar para que las cosas salgan bien, ningún problema".
El trío se trasladó luego a la sede de la ANFP, en Quilín, para probar las cuatro canchas que existen en este recinto, después de ver el mal estado del campo de "Pinto Durán".
La llegada de Marcelo Bielsa a Santiago se espera para las 18:00 horas (22:00 GMT), tras lo cual será presentado oficialmente en la sede de la ANFP, a las 20:00. (Cooperativa.cl)