Brayan Cortés se mantiene de vacaciones sin poder resolver su futuro futbolístico. El portero, que termina su contrato con Colo Colo, no tiene intenciones de seguir jugando en el fútbol chileno y todo parece indicar que su carrera seguirá en el extranjero.

Pese a que de acuerdo a trascendidos estaba prácticamente sellada su incorporación al Club León de México, su arribo al elenco azteca no se concretó, por lo que el seleccionado nacional deberá buscar otras alternativas para atajar fuera de Chile. 

En Macul se abrieron a la posibilidad de seguir conversando con el iquiqueño para intentar convencerlo para que siga en el club por, al menos, una temporada más, pero las relaciones entre el futbolista y la dirigencia de Blanco y Negro no parecen estar en los mejores términos. 

Brayan Cortés no quiere saber nada con la dirigencia de Blanco y Negro

De acuerdo a lo informado este lunes por El Mercurio, a la administradora de dirige a Colo Colo no le gustó que el arquero de la selección pidiera 60 millones de pesos mensuales como sueldo para seguir en la institución y menos que no respondiera a la propuesta de 45 millones realizada por la S.A. 

Desde ByN se molestaron con el iquiqueño, quien jugó siete años en el Cacique.

“Mucha molestia con su conducta. No respetó la palabra empeñada”, reveló hace unos días uno de los directores del club al diario La Tercera. “Hubo muchos intentos de que firmara el acuerdo que se alcanzó en Montevideo para modificarle la remuneración y el plazo y no es que la haya rechazado: ni siquiera hubo respuesta”

Ante dichas declaraciones desde el entorno del portero señalan que cualquier intento de conversación por extender el vínculo con Colo Colo no tiene ningún asidero. 

De acuerdo a El Mercurio, el meta “no tiene mayor interés en dialogar con ByN. Insiste en que su ciclo en el Monumental está terminado y, por si fuera poco, quedó muy molesto porque se le acusó de querer partir solo por un tema de dinero”.