Colo Colo confirmó este martes la adquisición de su tercer refuerzo para la temporada 2005, al asegurar la carta del zaguero paraguayo Daniel Sanabria, quien calificó su llegada al elenco dirigido por Ricardo Mariano Dabrowski como un gran paso en su carrera futbolística.
"Es de conocimiento público que el club en la parte económica no está pasando por un buen momento, pero jugar por esa camiseta ya tiene un precio. Vestir la camiseta de Colo Colo es un paso importantísimo para mí, además sé que el club está acostumbrado a pelear los sitios allá arriba", declaró el defensor desde Paraguay en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sanabria conversó con otros paraguayos que jugaron en pastos chilenos, quienes lo ayudaron a generarse una referencia más clara de lo que el defensa enfrentará en el medio futbolístico nacional.
"Hablé con Jorge Campos, que estuvo en la Católica, hablé con Arnaldo Espínola que estuvo hace poco en Universidad de Chile, y me dijeron que Colo Colo es una institución hermosa, es la más importante que hay en Chile y que no iba a tener problemas, que la gente chilena es muy calurosa y muy buena. Todas esas cosas juegan a favor a la hora de decidirse", recalcó.
A diferencia de la mayoría de los refuerzos albos durante 2004, el zaguero proveniente de Libertad exhibe una trayectoria de mucho respeto, donde destaca su participación en la selección guaraní en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 y la obtención del torneo de apertura paraguayo de ese mismo año junto a su último club.
El defensa guaraní de 27 años, 1,83 metros de estatura y 84 kilos de peso se unió a los refuerzos de Arturo Sanhueza, mediocampista proveniente de Santiago Wanderers, y Alejandro Carrasco, ex atacante de Audax Italiano.
En tanto, las negociaciones con el ariete de Coquimbo Unido, Juan Manuel Lucero aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte del delantero argentino, aunque las partes parecen estar cada vez más alejadas. (Cooperativa.cl)