Inter de Milán derrotó en su propia cancha a Juventus por 1-0 y obtuvo su segunda Supercopa de Italia, teniendo entre sus filas al volante chileno David Pizarro, que fue gravitante en la ajustada victoria sobre el cuadro de Turín e incluso armó la jugada que le dio el triunfo a los lombardos.
El mediocampista porteño jugó un gran partido, pese a que no comenzó en el once estelar interista y dejó su lugar al volante brasileño Zé María.
Pese a eso, el ex jugador de Santiago Wanderers fue fundamental en el andamiaje del cuadro dirigido por Roberto Mancini y de sus pies nació el gol que desequilibró el encuentro a favor de su equipo y que a la postre significó el primer título en Italia para el futbolista nacional.
Pero la victoria de Inter no fue fácil. Dentro de un partido emocionante y sumamente equilibrado siempre fue Juventus quien tuvo las mejores opciones para marcar en el Estadio Delle Alpi.
En el primer lapso, luego de un par de salvadas en cada pórtico, la Vecchia Signora se fue al descanso sin poder conseguir la ansiada apertura.
El inicio del complemento agudizó el dominio de Juventus, pero tras los primeros minutos la brega se equiparó. Pizarro sustituyó al propio Zé María (59') y comenzó a manejar el balón para que la escuadra de Turín no tuviera la posibilidad de continuar llegando con peligro.
Pero sin mayor poder para concretar, Juventus finalizó el partido sin anotar, por lo que las acciones se prolongaron a un alargue con dos tiempos de 15 minutos.
Inter pareció esperar la prórroga para asestar el golpe final y en el minuto 95, luego de un gran pase de 40 metros de Pizarro, el brasileño Adriano quedó solo y habilitó al argentino Juan Sebastián Verón, quien con un remate rasante puso el 1-0 y desató la alegría de los hinchas interistas.
Luego, Juventus apretó con todo y pudo empatar, pero la suerte del campeón y la impericia de sus delanteros se lo impidieron. De esta forma Inter logró su segunda Supercopa de Italia, luego de ganar el trofeo en 1989, mientras que David Pizarro confirmó el alto nivel exhibido en los encuentros amistosos y consiguió su primer trofeo oficial con el cuadro neroazzurro.
Estadísticas
Juventus 0: Antonio Chimenti; Jonathan Zebina (111' Adrian Mutu), Fabio Cannavaro, Niko Kovac, Gianluca Zambrotta; Patrick Vieira, Emerson, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi (70' Alessandro del Piero); Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet (103' Marcelo Zalayeta). DT: Fabio Capello.
Inter de Milán 1: Francesco Toldo; Javier Zanetti, Iván Cordoba, Marco Materazzi (63' Walter Samuel), Giuseppe Favalli; Zé María (59' David Pizarro), Esteban Cambiasso, J. Sebastián Verón, Dejan Stankovic; Adriano y Obafemi Martins (100' Alvaro Recoba) DT: Roberto Mancini.
Gol: 1-0: 96' J. Sebastián Veron (I).
Arbitro: De Santis di Tivoli.
Amarillas: Dejan Stankovic, J. Sebastián Veron, Marco Materazzi, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, David Pizarro (I); Fabio Cannavaro, Patrick Vieira, Gianluca Zambrotta (J). (Cooperativa.cl)