Saliéndose como pocas veces del marco futbolístico, el mediocampista chileno David Marcelo Pizarro narró que sus padres "lucharon por la libertad" durante la dictadura militar en nuestro país.

 

El ex jugador de Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Udienese e Inter de Milán dijo que con el Golpe de Estado de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende, Chile "entró en una época negra. Entonces los chilenos, mis padres, mi familia, todos lucharon por la libertad".

 

"Ahora, cuando llega el 11 de septiembre, recuerdan los hechos trágicos de la Moneda" (el palacio presidencial bombardeado durante el golpe y donde se suicidó Allende), pero lo hacen como hombres libres, en democracia", expresó en una entrevista publicada el jueves por la revista de su club, AS Roma.

 

Dijo que su escritor preferido es el premio Nobel chileno Pablo Neruda, a quien calificó como "la voz de Chile".

 

Su excelente actuación el martes en la Liga de Campeones, partido en el que su ingreso fue clave para el triunfo 4-0 de Roma sobre Shakhtar Donestk, hizo que su entrenador Luciano Spalletti volviera a alabarlo.

 

Pizarro entró a los 63 minutos cuando la Roma empataba 0-0 y cuatro minutos después se inició la seguidilla de goles, el último de autoría del chileno, quien además dio el pase para otro.

 

"Pizarro es un óptimo jugador, que nos ha mejorado, él es un artista en ciertas jugadas", expresó Spalletti. (Agencias)