El mediocampista chileno David Pizarro reafirmó su postura de no volver a jugar por la selección nacional, al ratificar este sábado la renuncia que dio a conocer el pasado 13 de octubre tras el empate sin goles ante Ecuador que selló la eliminación del Mundial de Alemania 2006.

 

En una entrevista con un canal de televisión italiano, el volante de Inter de Milán reiteró que de ahora en adelante sólo quiere dedicarse a compartir con su familia, y a luchar por ganarse un puesto en el competitivo elenco lombardo.

 

"Confirmo lo que dije en octubre, cuando Chile quedó afuera del Mundial de Alemania 2006. Es una decisión que tomo por motivos familiares, tengo hijos pequeños y debo dedicarme a ellos. Basta con los viajes interminables", afirmó el porteño.

 

El jugador formado en Santiago Wanderers expresó su amargura luego que la selección chilena no estuviera entre los 32 equipos que animaron el sorteo mundialista del viernes en Leipzig.

 

"Es la segunda vez que, conmigo en la selección, no podemos concretar este objetivo, y para mí puede bastar, pues de un golpe tan duro es difícil recuperarse", apuntó.

 

Pizarro confirmó que quiere dedicarse más a su familia, tal como señaló al momento de anunciar su retiro de la selección.

 

"No quiero correr el riesgo un día de despertarme y darme cuenta que mis hijos son ya demasiado grandes, quiero gozar a fondo lo más precioso del mundo", afirmó.

 

El volante creativo señaló que de ahora en adelante solo Inter de Milán estará en el centro de su vida deportiva, la que tendrá un gran desafío este domingo cuando su equipo se mida con AC Milan en el gran clásico del fútbol italiano.

 

"Estar convocado para el derby de mañana (domingo) contra AC Milan es para mí un motivo de satisfacción y de orgullo, más allá de que sea titular o no", concluyó Pizarro. (Agencias)