El delantero de Deportivo Temuco, Patricio Neira, salió a desmentir este jueves su eventual fichaje con el club Estrella Roja de Venezuela, que esta semana aseguró haberlo contratado, según versiones de la prensa del país caribeño.

 

En declaraciones a diversos medios, el artillero de cuadro que dirige Eduardo Guillermo Bonvallet, aseguró que cumplirá su vínculo con su actual equipo.

 

"Tengo contrato vigente acá y lo voy a respetar. Si hay alguna

excepción se verá en el momento", dijo el jugador, de 28 años, que añadió que ya le había hablado sobre el asunto con su técnico..

 

Sin embargo, la gran contradicción es que según la información procedente de medios venezolanos, Neira se declaró "muy contento de venir al fútbol de Venezuela en un momento tan importante como éste".

 

En Chile, el atacante que en el actual torneo de Primera B lleva tres goles con Temuco, se manifestó de forma contradictoria respecto de la información.

 

"Yo no he tenido ningún tipo de conversación con ningún club y no he firmado ningún contrato", aseguró a El Diario Austral.

 

Además, Carlos Sahr, dirigente de Deportivo Temuco, respaldó a Neira y acotó que lo publicado sobre su fichaje en Venezuela era falso.

 

"Neira sigue siendo jugador del Deportivo Temuco, no habiendo firmado por ningún otro equipo nacional o extranjero", subrayó.

 

Nacido el 18 de abril de 1979 y formado en las inferiores del club Palestino, Patricio Neira es visto como una promesa incumplida el fútbol chileno, pues tras una buena campaña juvenil que lo llevó a jugar incluso el Sudamericano Sub'20 de 1999 con la selección de Chile, se fue diluyendo a través de diversos clubes, entre los que figuran Puerto Montt, Deportes Arica y Rangers de Talca, en los últimos años. (EFE)