Delfin se consagró campeón por primera vez en la historia de la liga ecuatoriana luego de imponerse en una vibrante final, mediante lanzamientos penales, a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el portero Pedro Ortiz como gran figura.

Ambos elencos empataron los dos partidos de la serie definitoria sin goles, tanto en Quito como en Manta, donde esta tarde se terminó dirimiendo la corona mediante tiros desde los 12 pasos.

Fue en la infartante serie donde apareció en toda su dimensión la figura del golero Ortiz, quien atajó tres penales para dar inicio a su equipo a su palmarés en el torneo local de su país.

Con esto, además, la escuadra de Manta clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en la cual también irán Independiente del Valle y el propio Liga (fase de grupos), junto con Macará y Barcelona (primera fase).

Revisa la gran actuación del portero Pedro Ortiz en la definición a penales: