En Deportes Arica sueñan con volver al profesionalismo, luego de su descenso en el campeonato de Primera B, pero no se conforman con regresar como invitados al torneo de ascenso, sino quieren hacerlo directamente en la División de Honor, para lo cual visitaron este martes por la tarde la sede de la ANFP para proponer esa idea.

 

Todo parte porque, según el presidente del club nortino, Carlos Ferry, desde hace tiempo se le planteó la posibilidad de participar en la segunda división, como lo explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, algo que no lo dejó conforme por las condiciones que implica.

 

"Esto se deriva de cuando se iban a presentar los cupos de los equipos que no habían pagado, nosotros estábamos considerados adentro, pero al final no eliminaron ningún equipo y quedamos afuera", acotó Ferry.

 

"Tenemos una propuesta de la ANFP para participar como invitado, pero se informa que tendríamos que pagarle los pasajes a todos los equipos que vayan a Arica y no tendríamos la subvención de televisión y en base a eso sería irresponsable aceptarlo", sostuvo el dirigente.

 

Ferry afirmó que los gastos serían muy altos para Arica, por lo que la posibilidad sólo es factible si se exime de esos costos al club.

 

"Aceptamos la invitación, pero siempre y cuando no paguemos los pasajes de los equipos que tengan que ir a Arica, como ha sido siempre, y recibir la subvención de la televisión, esos dos millones y medio (de pesos)", indicó.

 

Sin embargo, el timonel ariqueño se mostró dispuesto a asumir los gastos si la invitación se extiende a la máxima categoría del fútbol chileno.

 

"También vamos a proponer que si podemos participar en Primera, ahí pagaríamos los pasajes, porque Primera nos daría. Nosotros tenemos un promedio de 4.000, 5.000 personas por partido y en Primera sería estadio lleno", argumentó.

 

Abdalah: "La invitación era para la Primera B"

 

Por la tarde, Ferry y el alcalde Carlos Valcarce se reunieron con el directorio de la ANFP para discutir el tema.

 

Sin embargo, José Abdalah fue claro en situar la propuesta de la ANFP. "Nosotros le explicamos que la invitación era para la Primera B, aunque tienen que cancelar los pasajes y la estadía. Es bien difícil para ellos, pero están viendo posibilidades", señaló.

 

En todo caso, en caso de no prosperar el sueño ariqueño, sigue vigente la opción de jugar en la liga peruana, según dijo Ferry.

 

"La invitación del fútbol peruano la tenemos hace bastante tiempo. Ayer (lunes) cursamos una solicitud a la federación de fútbol de Chile para que nos autorice a jugar en el fútbol peruano, porque solamente necesitamos la autorización de la federación", expresó. (Cooperativa.cl)