El técnico de Universidad de Chile, Diego López, hizo la previa del clásico universitario ante Universidad Católica y adelantó que la escuadra azul llega mejor de lo que fue el duelo ante Colo Colo, hace un mes.
“Por ahí llegamos que mejor que al clásico ante Colo Colo, porque es un equipo que tiene las ideas claras. Ante Cobresal cambiamos la figura táctica y eso lo podemos hacer en el Campeonato, el 4-3-3 este equipo lo tiene y lo otro se está haciendo bien por momentos, y este plantel da la opción de cambiar en los partidos”, dijo López en conferencia de prensa.
“Lo bueno es que llegamos con todo el plantel. El partido ante la sub 20 de Chile fue una linda prueba para quienes no están jugando, y eso es bueno en un momento fundamental del Campeonato. Es bueno para todos, para nosotros es una ventaja”, expresó.
“Nosotros tenemos un buen poderío ofensivo y también atacamos por las bandas. Sabemos que juegaamos con equipos rivales que tienen atacantes fuertes. Tratamos de limitar el juego del rival. Lo fundamental es saber que también tenemos buenos atacantes”, agregó.
Respecto al retorno en el Nacional, López comentó que “es algo positivo para todos, sobre todo para los más jóvenes que verán el estadio casi lleno, y esa será una linda ventaja”.
Sobre la UC, López dijo “que tiene un buen juego colectivo y nosotros hemos trabajado en eso en la semana. Más que destacar algo de ellos, resalto que tiene un buen juego colectivo y por derecha tiene un jugador de selección, con mucho poderío, y nosotros trataremos de contrarrestar eso”.
López explicó que el defensor Luis Casanova será considerado en la lista, aunque aún tiene pendiente algunos temas físicos.
“Si hubiese sido por él, hubiese estado un mes atrás y nosotros fuimos quienes lo frenamos. Tiene que trabajar lo físico. Hemos tratado de hacer fútbol. Creemos que llega bien. Estará en la lista. Tiene muchas ganas de jugar y de volver”, expresó antes de referirse a Darío Osorio y al presunto interés desde Inglaterra.
“Va a seguir con nosotros. Hemos hablado eso. Sabemos que es un jugador nuestro. Lo vamos a seguir potenciando, pero somos conscientes que no es solo él. También está Lucas (Assadi) y tenemos que hacerlos crecer, sabiendo que en algún momento se irán”, expresó.
“Son jugadores que están bien centrados, que saben que deben seguir creciendo y no creo que haya necesidad de afrontar estos temas con ellos”, añadió.