El astro argentino Diego Armando Maradona realizó una publicación en Instagram en apoyo para el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, quien sufrió gritos racistas en su contra durante la semana pasada en el duelo de Napoli contra Inter de Milán.

El “10” quien además brilló durante la década de los 80′ en el elenco “azurri”, aseguró en su red social que “yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia‘”.

“Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!”, agregó el “barrilete cósmico”, junto con una imagen en la que posa con la camiseta del defensor.

Koulibaly, también recibió apoyo por parte de la hinchada de su equipo, el reciente sábado en en el duelo en que derrotaron por 3-2 Bologna de Erick Pulgar, con una pancarta en la que salía el rostro del futbolista y el mensaje “Stop al racismo”.

Ver esta publicación en Instagram

Ho giocato sette anni con il Napoli e anch'io ho subito cori razzisti da alcune tifoserie. Ricordo ancora gli striscioni che recitavano “Benvenuti in Italia”. Mi sento ancora più napoletano e oggi voglio essere vicino a @kkoulibaly26. Spero che questo episodio segni un punto di svolta, per eliminare una volta per tutte il razzismo dal calcio. Un saluto a tutti! #NoalRazzismo – – – – – – – – – – – – – – – – Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían “Bienvenidos a Italia”. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo – – – – – – – – – – – – – – – – I played for seven years in Napoli, and I also suffered the racist songs of some fans. I still remember the flags that said “Welcome to Italy”. I feel Neapolitan and today I want to be with Kalidou Koulibaly. I hope that all this helps to ends racism in football once and for all. Greetings to all! #NoRacism

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el 30 de Dic de 2018 a las 5:22 PST