Diego Armando Maradona dijo que el técnico de la selección argentina, Alfio Basile, fue expulsado "por alcohólico" cuando ocupaba ese mismo cargo en 1994, y que la FIFA es una "mafia" en la que el principal integrante es su vicepresidente Julio Grondona, timonel del fútbol trasandino.
También subrayó que el técnico de San Lorenzo Oscar Ruggeri es un "cometero" (corrupto), y dijo que si Juan Román Riquelme renunció a la selección de Argentina porque su madre sufría por las críticas a su hijo, la suya "debió haberse muerto varias veces".
Lejos del Maradona conciliador de los últimos tiempos, el "10" le pegó duro a Grondona, que además es el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) porque "a través de la mafia la AFA le saca el técnico a Boca", que hasta hace menos de un mes era Basile, al que reemplazó en el equipo xeneize al ex conductor de México Ricardo La Volpe.
"Se le ocurre a Grondona que Basile tiene que ser el DT de la selección, cuando lo echó como alcohólico", destacó el campéon del mundo en México 1986 en un reportaje de la revista Fox Sports distribuida el sábado en Argentina.
"Que nadie se olvide de que en el Mundial 1994 antes de volver al país ya tenía contratado a (Daniel) Passarella porque (Grondona) decía que Basile era alcohólico y salía de noche", agregó Maradona, quien en esa campeonato en los Estados Unidos fue separado de la selección y suspendido luego por dopaje.
Maradona dijo que si Basile y La Volpe fracasan en sus respectivos trabajos "yo quiero ver si todos los hinchas de Boca no le van a hacer un piquete (movilización) al campo que tiene él (Grondona), al que va los viernes y vuelve los martes. Basta de histeria".
Sobre Basile en particular dijo que "yo lo adoro, pero creo que está grande. No sé si soportará la presión que tiene la selección de conseguir algo".
Indicó que para dirigir a la selección "primero hubiese puesto a Maradona, después a Miguel Angel Russo", actual técnico de Vélez Sarsfield.
Al referirse a la relación de la FIFA y Grondona, Maradona afirmó que la FIFA "es una mafia, lo respalda tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las decisiones que toman ellos. Eso es una barbaridad. Eso es pasar sobre la democracia".
"Entonces Grondona está respaldado de una manera mafiosa y el principal mafioso es él", indicó el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986. "Esto no lo digo yo, lo avalan los actos que hace Grondona".
Sobre Ruggeri, del que fue compañero en la selección argentina, indicó que "lo que dice (el conductor de televisión Marcelo) Tinelli de Ruggeri, lo de cometero, es así. Si pedís plata para que los jugadores vayan a tu equipo… Que yo sé y me acuerdo bien. A mí me pegaron en todas partes menos en la memoria". (Agencias)