El volante uruguayo de Unión Española, Diego Scotti, uno de los puntales del cuadro “hispano” en la obtención del título del Campeonato 2013, analizó con Al Aire Libre en Cooperativa la campaña que les permitió bajar el séptimo título.

“Teníamos claro que desde el primer minuto teníamos que salir a ganar el partido ante Colo Colo y después lo que se diera (con U. Católica en Arica)… Por suerte lo logramos y conseguimos un nuevo título para el club. Es una alegría inmensa de todos y en lo personal, muy feliz”, expresó el otrora jugador de Nacional de Montevideo.

“Lógicamente había nervios, ansiedad. Hay muchos jugadores que están viviendo esta experiencia por primera vez y creo que eso es lo que resalta más el título; jugadores jóvenes que se vienen consolidando junto con el aporte de jugadores que han llegado”, añadió el oriundo de Montevideo. 

Asimismo, Scotti hizo hincapié en “la solidez defensiva” que tuvieron este semestre y que fue una de las claves en la obtención del campeonato. “Terminamos siendo el equipo que le convirtieron menos goles. Creo que eso nos compromete a todos a la hora de marcar y jugar, junto con la regularidad que logramos, que también nos estaba faltando”, argumentó.

“En muchos momentos apostamos a defendernos con la pelota, y es ahí donde desde el arquero hasta el último delantero se tiene que comprometer”, agregó.

El momento más complicado

Scotti aseguró que uno de los momentos más complejos de la campaña fue la eliminación en semifinales de Copa Chile a manos de la U y las lesiones que terminaron con la caída ante Unión La Calera.

“La derrota con la U en Copa Chile por penales, donde estuvimos muy cerca de avanzar, y después ese partido donde Berardo se levanta con una contractura, la lesión de Gonzalo (Villagra) y la mía, la derrota”, precisó.   

No obstante, destacó que en esos momentos difíciles “apareció el equipo, donde aparecieron jugadores jóvenes y supieron aportar lo suyo, y también le tocó jugar a otros compañeros que no lo venían haciendo y lo hicieron muy bien”.

Asimismo, destacó la labor de José Luis Sierra a cargo del plantel hispano, afirmando que “siempre nos ha sabido transmitir a su manera las cosas”.

“(Sierra) es exigente y sobre todo, tiene una convicción para transmir cosas que a nosotros en ningún momento nos hace desviarnos de lo que tenemos que hacer en la cancha”, sostuvo.

Por último, valoró el hehco de haber levantado el cetro en este torneo sin postemporada, ya que se premia al equipo “más regular”

“El equipo que es más regular y logra ser campeón es el más justo ganador. Los play-offs dan más margen a no tener tanta regularidad”, concluyó.