Diego Simeone, técnico de River Plate, señaló que no ficharía por ningún motivo a un jugador proveniente de Boca Juniors, argumentando que el cuadro millonario es un equipo grande, tiene un plantel competitivo y no tiene necesidad de mirar el trabajo de los demás elencos.

 

"No traería a un jugador de Boca. River es tan grande que no tiene necesidad de mirar lo que hacen los demás. Además, tenemos un plantel competitivo", declaró el entrenador de Alexis Sánchez al programa "Area 18" del canal trasandino TyC Sports.

 

Simeone repasó lo que fueron los dos enfrentamientos ante el archirrival por el Torneo de Verano y le respondió a Carlos Ischia, estratego del cuadro xeneise, quien sostuvo que Boca Juniors había sido superior a River Plate en los amistosos estivales.

 

"Como dije antes del primer cruce, esos partidos te dan tres o cuatro tapas de diarios y 'cargadas', pero la realidad empieza ahora. Sí sé que para el que pierde el primero, caer en el segundo habría generado más debate. Pero como no se dio, creo que terminamos par", declaró el entrenador trasandino.

 

Diego Simeone también aclaró la polémica suscitada en Mendoza el pasado sábado, donde habría evitado tener cualquier contacto con Ischia en la previa del segundo duelo ante Boca Juniors y que terminó con triunfo para River Plate por 3-2.

 

"Pasa que yo estaba mirando cómo nos parábamos y no me di cuenta (cuando Ischia pasó a su lado). Además, lo había saludado hacía tres o cuatro días antes, no había ningún problema. Carlos es un amigo", puntualizó Simeone.

 

Por su parte, Alexis Sánchez, quien sostuvo que en Argentina no gustan de las jugadas lujosas, señaló este miércoles que a pesar de los golpes sufridos, él mantendrá su estilo de juego.

 

"Cuando me pegan me dan más ganas de ir para adelante, de hacer goles y las cosas que le gustan a la gente", expresó el delantero de la selección chilena

 

Además el delantero nacional tuvo palabras para recordar sus primeros partidos en su natal Tocopilla y reveló que en sus comienzos practicaba fútbol descalzo.

 

"Yo jugaba descalzo. Por eso corro así, a los saltos. Me acostumbré a ir esquivando piedras", indicó Sánchez.

 

River Plate enfrenta este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la primera fecha del Torneo de Clausura argentino. (Agencias)