Mark González, volante chileno de Albacete, que el domingo sufrió la rotura del ligamento lateral cruzado anterior de la pierna izquierda que lo tendrá alejado de los terrenos seis meses como mínimo, ve complicarse las expectativas de futuro a corto plazo, en lo que se refiere a un posible traspaso, que parecía inminente, según el directivo del club manchego, Antonio López Alfaro.

 

En el mediocampista nacional, aparte de varios clubes de la Primera División española, estaban interesados algunos equipos ingleses, principalmente el Liverpool del español Rafael Benítez.

 

López Alfaro, director deportivo de Albacete, explicó a la agencia EFE como queda el panorama de González tras esta grave lesión.

 

"Había muchísimos equipos españoles de Primera interesados en él, y también extranjeros, varios ingleses, y yo creo que después de todo esto el interés va a ser más liviano", sostuvo.

 

"Antes todos estaban pujando por el jugador, pero la impresión que me da ahora mismo, es que el jugador es muy probable que el año que viene esté con nosotros. Desgraciadamente ha tenido una lesión después de un partido y de un gol suyo, y eso es irremediable, todo esto va a repercutir también en el traspaso del jugador", agregó.

 

Debido a la dolencia, Albacete podría contar con el chileno más tiempo del que se preveía.

 

"Nosotros, encantados de quedárnoslo. Es un jugador de 20 años, creo que tiene un potencial tremendo y si ha de salir de Albacete habrá tiempo también en un futuro de sacarlo y puede estar con nosotros un par de años tranquilamente", comentó López Alfaro.

 

Mark González se lesionó el domingo justo en el momento de marcar el tercer gol en la victoria sobre Levante (3-1). El chileno deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá una larga recuperación de al menos seis meses.

 

El chileno, que llevaba 26 partidos de liga con Albacete, con cerca de 1.500 minutos y cinco goles, quedó descartado para el resto de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. (EFE)