El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptó este lunes la renuncia del director Sergio Toloza, quien protagonizó un escándalo en el hotel que utilizó de la selección chilena en su visita a Paraguay, por las clasificatorias mundialistas.

 

En un comunicado publicado por el sitio en internet de la ANFP se informó oficialmente de la medida.

 

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en consulta telefónica a cada uno de sus integrantes, acordó hoy lunes 4 de abril de 2005, aceptar la renuncia a su cargo de Director de esta Corporación al Sr. Sergio Toloza Valenzuela, presentada en el curso de esta mañana, debido al carácter de indeclinable que ella tiene y a la firme voluntad de perseverar en ella", indicó el anuncio.

 

"El directorio de la ANFP, junto con lamentar profundamente el alejamiento del Sr. Sergio Toloza de su cargo, sólo tiene palabras de agradecimiento para la gestión realizada por éste durante el tiempo que se desempeñó en esta Corporación", añadió.

 

Toloza fue acusado por la prensa de pasearse ebrio por el lobby del hotel en que la selección chilena está concentrada en Asunción, además de cantar junto a una artista encargada de entretener al público y regalar cuatro cervezas a los hinchas nacionales apostados en las afueras del recinto.

 

Y aunque el directivo en un inicio desmintió que se encontrara en estado de intemperancia, al señalar que "estaba un poco contento, pero no bajo los efectos del alcohol ni nada de eso", después decidió poner su cargo a disposición.

 

El reemplazante de Toloza será comunicado en las próximas horas. (Cooperativa.cl)