El tribunal de disciplina decidió poner a disposición del directorio de la ANFP los antecedentes del encuentro entre Curicó Unido y Ñublense, disputado el domingo 14 de mayo por la undécima fecha de Primera B, en el Estadio La Granja, que finalizó con incidentes.

 

La exlicación del organismo que encabeza el abogado Angel Botto es que no puede castigar al reducto curicano debido a que el encuentro no fue suspendido por el árbitro Oscar Suazo, sino que terminó en su tiempo reglamentario con marcador 0-0.

 

Por tanto, el tribunal pasó el informe de Suazo a manos de la mesa que preside Reinaldo Sánchez, que deberá decidir si aplica las sanciones correspondientes.

 

El árbitro manifestó en su reseña del pleito que cayeron pierdas y otros objetos desde afuera del recinto.

 

El juez también comentó en su informe que la terna arbitral debió esperar 50 minutos para abandonar el reducto, siendo escoltada por Carabineros. Además, Suazo puso énfasis en la escasa protección que posee la ruta de los camarines a la cancha, ubicada debajo de una de las tribunas del Estadio la Granja.

 

En otro tema, el presidente del tribunal de honor de la ANFP, Alejandro Ascuí, recibió la solicitud de desafuero del dirigente de Santiago Morning Miguel Nasur, por injurias contra el árbitro Patricio Polic en el partido del 7 de mayo entre los "bohemios" y Deportes La Serena.

 

Por último, la directiva de Deportes Ovalle apeló a la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones no dio lugar al recurso presentado por el club, donde objetó el cálculo del puntaje acumulado de las temporadas 2004 y 2005, que decretó su descenso a Tercera División. (Cooperativa.cl)