Una bochornosa escena se vivió este martes en el Gimnasio Fortín Prat, donde Santiago Wanderers citó a una asamblea de socios para definir el futuro institucional del club debido al plazo que establece la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que regirá desde el 7 de noviembre.

 

Los hinchas de la barra caturra, Los Panzers, no fueron reconocidos como socios con derecho a voto. Esto desató un caos luego que los fanáticos se fueron encima del presidente de la institución, Ernesto Iglesias, y del timonel de la comisión fútbol, Ronald Parada.

 

Tras varios forcejeos y golpes, la directiva caturra pidió la presencia de Carabineros, cuyas fuerzas especiales desalojaron sin incidentes del recinto a los barristas.

 

Santiago Wanderers debía resolver en esta cita que modelo asumirá según la nueva ley, que permite la transformación en sociedad anónima, una fundación, una corporación deportiva o acogerse al gerenciamiento, al estilo de Colo Colo y Blanco y Negro.

 

Los Panzers mantienen una campaña para evitar que la institución se transforme en sociedad anónima, como es el deseo de la mesa directiva, y que pase a manos de privados, lo que consideran "un negocio".

 

Los dirigentes porteños decidieron suspender la asamblea, mientras que Parada e Iglesias se dirigieron al Hospital "Carlos van Buren" de Valparaíso a constatar lesiones. Luego estamparon una denuncia ante Carabineros.

 

"Es lamentable, me entristece que haya sucedido algo así. Queremos decirle al pueblo wanderino que juzgue y decida el destino de la institución", sostuvo Iglesias a la salida del recinto médico. (Cooperativa.cl)