Una nueva era comenzó en el fútbol italiano tras la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ya que el debutante adiestrador de los tetracampeones mundiales, Roberto Donadoni, dejó fuera de su primera nómina oficial a la mayoría del plantel que se consagró en la cita germana.

 

Italia enfrentará a Croacia el próximo miércoles 16 de agosto en partido amistoso que se disputará en Livorno, y solo el arquero suplente Marco Amelia fue el único convocado que estuvo presente en la cita mundialista.

 

Para el primer partido de la azzurra tras coronarse campeón mundial, el reemplazante de Marcello Lippi decidió hacer pruebas de cara al comienzo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.

 

Así llamó a tres futbolistas que aún no debutaron con la selección: los volantes Massimo Ambrosini (Milan) y Franco Semioli (Chievo Verona), y el arquero Flavio Roma, de Mónaco de Francia.

 

Roma disputará el lugar en el arco con Amelia, quien intentará ser titular luego de estar siempre por debajo de la figura del campeón y mejor portero de Alemania 2006, Gianluigi Buffon.

 

Nómina de Italia

 

Porteros: Marco Amelia (Livorno), Flavio Roma (Monaco)

 

Defensas: Marco Bonera (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Giulio Falcone (Sampdoria), Manuel Pasqual (Fiorentina), Christian Terlizzi (Sampdoria), Luciano Zauri (Lazio), Cristian Zenoni (Sampdoria).

 

Volantes: Massimo Ambrosini (Milan), Gennaro Delvecchio (Sampdoria), Massimo Gobbi (Fiorentina), Fabio Liverani (Fiorentina), Stefano Morrone (Livorno), Angelo Palombo (Sampdoria), Francio Semioli (Chievo).

 

Delanteros: Andrea Caracciolo (Palermo), David Di Michele (Palermo), Antonio Di Natale (Udinese), Mauro Esposito (Cagliari), Cristiano Lucarelli (Livorno), Tommaso Rocchi (Lazio). (Agencias)