Este martes 24, a las 08:45 horas de Chile (12:45 GMT), la selección femenina sub 15 chocará con Guinea Ecuatorial, en la búsqueda de un logro inédito para el fútbol nacional: una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
“La Rojita” es parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur, y deberá enfrentar en la final a un rival con el que ya se midió en la fase grupal, con un pésimo resultado: 4-1 en contra.
Y para hacer frente, el técnico de Chile, Rodrigo Valdés aseguró que plantearán un partido táctico ante las africanas.
“Todos sabemos que a veces incluso se especula por su edad, y en este caso es lo mismo, porque ellas son chicas muy desarrolladas, muy atléticas, se nota su envergadura física en relación con nuestro equipo”, dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Pero sí hay una diferencia: en la fase regular estábamos arriesgando bastante, porque el empate no nos servía y había que salir a buscar el resultado. Ahora es distinto, lo vamos a plantear de manera muy táctica e inteligente”, agregó el técnico.
“A las chicas además las veo un poco más tranquilas en relación al partido de semifinales con Turquía. Ahí estaban más tensas”, sostuvo Valdés.
Valdés se alegró de todas formas por el que será un logro seguro: la medalla de plata en el certamen.
“Hemos hecho en conjunto un gran trabajo y por las chicas estamos muy contentos porque se han metido en la historia del fútbol chileno, jugando una final olímpica. Eso nos enorgullece a todos quienes estamos en este proceso”.
| A las 08:45 horas de este martes, Chile se enfrenta a Guinea Ecuatorial, buscando su primer oro olímpico. (Foto: Singapore2010.sg) |
La base para el futuro
Además, el estratega comentó que esta recién es una base pensando en el Sudamericano sub 17 que se disputará en 2012.
“Sin lugar a dudas que hay un tremendo potencial. Hay una gran base, y tienen ya esta experiencia. Hay que seguir fortaleciendo la base del fútbol femenino, porque esta va a ser además la sub 17 que en 2012 tendrá que jugar otro Sudamericano”, comentó.
Finalmente, dijo que tratarán de mandar un mensaje a los mineros, de obtener una victoria.
“Son muy estrictos, hay muchas prohibiciones, pero igual queremos enviar un mensaje para los mineros. Todo esto va en honor a ellos”, finalizó.
En el torneo participaron Chile, Guinea Ecuatorial, Trinidad y Tobago, Papua Nueva Guinea, Turquía e Irán.