El director técnico de Cuba, Pablo Elier Sánchez, alabó las características de la selección chilena, haciendo énfasis en la calidad de jugadores con los que cuenta Eduardo Berizzo, en la previa del duelo que ambos países disputarán este domingo a las 19:00 horas (23:00 GMT) en Concepción.

Queremos consolidar nuestro esquema, pero sabemos que nos enfrentaremos a un rival de un nivel increíble, con jugadores de mucha experiencia a nivel mundial. Buscaremos que el resultado sea halagüeño”, sostuvo el estratega.

Respecto a los duelos ante Chile y Uruguay, Sánchez remarcó que “la esencia de nosotros es pensar en Copa de Oro. (…) Estos partidos nos van a dar lo que necesitamos de cara al torneo, donde esperamos superar la fase de grupos”.

Por último, el entrenador abordó la negativa que recibió por parte del delantero de Cobresal César Munder, quien decidió restarse de la convocatoria arguyendo motivos personales.

Ante la consulta de la prensa, el DT detalló que “tenemos las mejores relaciones, sabemos de la calidad que tiene, lo hemos seguido. Hemos conversado directamente. Respetamos su decisión, tiene la opción de decidir no venir por problemas personales. No lo veo como nada fuera del otro mundo. Si en algún momento está dispuesto a jugar por nosotros, bienvenido sea”.