El flamante presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, Edmundo Valladares, comentó su elección en el puesto y aseguró que la idea inicial del Club Social y Deportivo se mantiene y esta pasa por recuperar la institución para socios, socias e hinchas.

“En este proyecto nadie sobra, todo lo contrario. Somos una institución que se debe a la gente, que es su gran patrimonio, con millones de hinchas en Chile y el mundo que se sienten identificados con nuestra insignia y el legado de David Arellano”, dijo Valladares en entrevista con La Tercera.

“No es casualidad que tengamos casi 12.000 socios al día que han permitido tener una gestión en constante crecimiento y profesionalizada. Esto se debe ver plasmado en cada decisión que tomemos por el bien de esta institución que tanto amamos y a la que debemos entregar lo mejor de nosotros”, añadió.

Valladares expresó que no es una contradicción haber llegado a la testera de la sociedad anónima sumando los votos del sector que comanda Larraín Vial.

“No creo que sea una contradicción. Nuestra búsqueda siempre ha sido y sigue siendo la recuperación de Colo Colo para sus socias, socios e hinchas. En el camino, el Club Social y Deportivo Colo Colo se ha ido empoderando y tomando todos los espacios de participación y decisión posibles, incluyendo la mesa de Blanco y Negro, precisamente para generar avances en beneficio de la gente y continuar avanzando en el camino de la recuperación. La decisión de asumir hoy la presidencia de Blanco y Negro es un paso más en este camino”, expresó.