Luego de la derrota ante Argentina, varios jugadores que habitualmente no hablan con los medios, sacaron la voz. Tras el encuentro lo hicieron Matías Fernández, Alexis Sánchez y Gary Medel y en esta jornada fue el turno de Eduardo Vargas.
El atacante, antes de partir a Italia conversó escuetamente y ante la pregunta si es que él apoyaba a Claudio Borghi, Vargas respondió que “siempre hemos estado unido, es la la prensa la que siempre inventa que están todos peleados, pero estamos muy unidos”.
Luego de las declaraciones, el ex delantero de Universidad de Chile, abordó el vuelo con destino a Napoli, en donde se integrará a su club. Cabe destacar, que Vargas no podrá estar en la próxima fecha de las clasificatorias ante Perú (22 de marzo de 2013, en Lima) por sumar su segunda cartulina amarilla.
Marcelo Díaz: “Demostramos una mejoría”
Marcelo Díaz, quien también se perderá el partido ante Perú, habló con los medios y analizó las posibilidades de Chile para llegar a Brasil 2014, siendo bastante optimista el volante de Basilea de Suiza.
“Demostramos una mejoría con respecto al partido contra Argentina, no me cabe ninguna duda que si seguimos así vamos a clasificar al Mundial metidos en la tabla de los de arriba”, dijo el ex Universidad de Chile.
Con respecto a los malos resultados que se han vivido en las últimas tres fechas, Díaz comentó que todo se debe a la falta de continuidad de nombres en las nóminas, ya que “hay fútbol, jugadores, técnico, está todo. Lamentablemente no hemos podido jugar más de dos partidos con la misma gente y hay que estar rotando y eso le afecta al equipo”.
Finalmente, Marcelo Díaz también respaldó el trabajo de Claudio Borghi y afirmó que el estratega nacional quería seguir al mando de la selección chilena y que “nunca señaló, ni dio a entender algo de otro mundo, solamente que quiere seguir, pero lamentablemente no pudimos bancarlo con los resultados en estas dos fechas, pero la intensión nuestra es que el siga”.