La citación que José Manuel Edwards le hizo a Marcelo Salas para analizar su expulsión del pasado 1 de octubre ante Rangers, a la que el delantero se negó a asistir, fue reiterada este martes por el síndico de Universidad de Chile, quien solicitó "humildad" al capitán azul para cumplir con los requerimientos de su empleador.
El máximo goleador histórico del fútbol chileno aseguró que no tenía por qué dar explicaciones por lo que hace dentro del campo, y dejó en claro que no asistiría a ninguna reunión con ese objetivo, algo a lo que el administrador del quebrado club todavía no se resigna.
"Yo todavía creo en el profesionalismo, en la honestidad y en la transparencia de Marcelo, y creo que él tendrá que pensar bien que cuando uno es empleado debe atenerse a los cánones establecidos en cada una de las instituciones", manifestó Edwards.
El ingeniero agrónomo insistió en solicitar la presencia de Salas para analizar los últimos desencuentros, y anunció una pronta conversación con el máximo referente del plantel dirigido por Gustavo Huerta.
"El es un líder, pero tiene que tener la humildad para responder a los requerimientos del empleador, así que yo creo que siendo una persona transparente y seria no vamos a llevar más allá esta situación, y se planteará una conversación a la mayor brevedad en beneficio de la U", indicó.
"Tiene que tener en cuenta que, si bien no lo podemos obligar, las consecuencias de cada una de nuestras acciones dentro de un grupo pueden ser bastante indeseadas y no creo que él quiera más conflicto al interior de la U. Por el contrario", agregó Edwards.
"No escuché que el síndico me haya citado a hablar y si lo hubiera escuchado, tampoco hubiera ido", manifestó Marcelo Salas el pasado 5 de octubre al enterarse de la invitación que el administrador le cursó a través de Gustavo Huerta, para luego enfatizar que prefiere una multa antes que tener que dar explicaciones. (Cooperativa.cl)