La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció este domingo que “agotará todas las vías posibles” para que su selección absoluta pueda jugar la versión 2022-2023 de la liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nicaragua fue excluida de la Copa Oro por alinear durante ocho partidos a un jugador nacido en Uruguay que, según la Concacaf, no había cumplido el tiempo reglamentario para ser convocado desde su nacionalización.
El Comité Disciplinario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) notificó el viernes pasado a la Fenifut que su apelación fue desestimada y, en consecuencia, mantuvo su decisión de expulsar a la escuadra azul y blanco de la Copa Oro.
“Fenifut, consciente de la sanción desproporcionada que recibió el fútbol nicaragüense, cumpliendo con el debido procedimiento, agotará todas las vías posibles para que nuestra selección nacional pueda disputar los objetivos conseguidos con toda justicia en la cancha”, anunció la entidad.
Agregó que a continuación presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte “para que se aplique la justicia en todo este caso”.
Nicaragua se había clasificado por cuarta vez a la Copa Oro, cuya fase de grupos comenzó este sábado.
Según la Concacaf, la selección alineó indebidamente a Richard Rodríguez Alvez, quien nació en 1992 en la ciudad uruguaya de Toledo.