Audax Italiano, puntero invicto del Torneo de Apertura, optó por alinear suplentes en el amistoso ante la selección sub 20 disputado en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y lo pagó caro al ser goleado por 5-3.
En el combinado juvenil adiestrado por José Sulantay, que cumple su segunda semana de preparación con miras al Sudamericano 2007, brilló el delantero de Cobreloa Alexis Sánchez, autor de los tres últimos goles del cuadro nacional.
Se esperaba que el entrenador itálico Raúl Toro formara a sus titulares, debido a que el equipo estará libre en la octava fecha del campeonato, pues originalmente debía enfrentar al suspendido Deportes Concepción.
Pero salvo el paraguayo Arístides Masi que actuó durante el primer tiempo, para darle rodaje tras ausentarse del cuadro verde por molestias en una pierna, el puntero hizo frente a la sub 20 con reservas.
Pese a eso, los dirigidos por Toro se pusieron en ventaja con gol de Matías Campos (23'). Claro que un tiro libre ejecutado por el colocolino Juan Pablo Arenas decretó el empate parcial, sólo siete minutos después.
El equipo nacional comenzó con Mathias Vidangossy y Matías Rubio, hermano de Eduardo, ariete de Universidad Católica, pero en la segunda tapa ingresó Alexis Sánchez, quien inclinó la balanza en favor de al escuadra de Sulantay.
Pero antes fue otro albo, el volante Gerson Acevedo, quien adelantó a la sub 20 a los 57'. Audax no se rindió y Fabián Orellana, a los 62' igualó de penal.
Entonces apareció Sánchez, una pesadilla para los itálicos, quien con tres goles de bella factura (68', 79' y 86') liquidó al puntero del Apertura.
El descuento de Diego di Grigorio (87') con golpe de cabeza sirvió para estructurar el marcador final, pero la sub 20 hace rato que había marcado superioridad sobre los audinos. (Cooperativa.cl)