Agustín Lozano, ha sido la causa detrás de esta sorpresiva decisión.

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó que Perú ya no será el anfitrión del Sudamericano Sub 20. El torneo, que se iba a disputar en Lima y Arequipa, se mudará a Venezuela, con fechas confirmadas del 23 de enero al 16 de febrero del próximo año.

El motivo por el que Perú fue castigado por la CONMEBOL

La pérdida de la sede se produce en medio de una grave crisis institucional en la Federación Peruana de Fútbol. Apenas días antes, el presidente Lozano fue arrestado por ser parte de una organización criminal con presuntos delitos de corrupción, fraude y lavado de activos.

La situación caótica dentro de la Federación fue clave para que la CONMEBOL tomara la decisión. La crisis ha afectado la capacidad de Perú para organizar el evento, lo que obligó a cambiar la sede a Venezuela, que aceptó con rapidez.

Los grupos del Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela

El Sudamericano Sub 20 contará con dos grupos: el A tendrá a Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela, mientras que el B incluirá a Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Cuatro países clasificarán al Mundial Sub 20 de Chile 2025.