Luego del visto bueno que dio el Ministerio de Salud al plan presentado por la liga española, en Barcelona comenzaron a preparar su retorno a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Cataluña. 

El plantel del cuadro catalán se someterá esta semana a test de coronavirus, y después de conocer los resultados volverán a las prácticas de manera individualizada

Pese a que el cronograma de trabajos definitivo no se conocerá hasta el próximo lunes, se especula con que en la primera fase los jugadores trabajarán siempre en solitario, con guantes y sin contacto directo con sus compañeros. 

El protocolo continuará con el entrenamiento medio, donde ya podrán tener actividades en conjunto, además de concentrarse en La Masía para evitar tener contacto con familiares u otras personas. 

Por último, la tercera etapa contemplaría un entrenamiento total de precompetición. En total, las tres fases pueden tener una duración de unas tres a cuatro semanas, que comenzarían a partir del 10 u 11 de mayo próximo. 

De esta manera, el equipo de Arturo Vidal ya alista la vuelta a una normalidad en la actividad, a la espera de que se resuelva el futuro de la presente temporada de la liga española.